sábado, 2 de junio de 2007

NOTICIAS DEL PUEBLO DE OAXACA: LIBERAN A MARCELINO COACHE VERANO


Marcelino Cocache Verano, concejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y Secretario General del Sindicato Libre 3 de marzo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez salió libre ayer 31de mayo del Penal de Cosolapa, Oaxaca, después de 6 meses en prisión.
Marcelino Coache fue detenido en la ciudad de México el 4 de diciembre pasado junto con Flavio Sosa, Horacio Sosa e Ignacio García. Coache junto con otros concejeros de la APPO tuvieron que abandonar Oaxaca después de que el 25 de noviembre de 2006 quedaron canceladas las garantías individuales en el estado.
El trabajo intenso de los abogados, la presión nacional e internacional por la libertad los presos políticos en Oaxaca y la falta de elementos para mantener los delitos fabricados por el Estado concluyeron en la libertad de Marcelino Coache, quien fue recibido por familiares y miembros de la APPO desde la entrada a la ciudad de Oaxaca y que lo acompañaron hasta su casa.
“No hice ningún compromiso, el compromiso es con el pueblo de Oaxaca, con la APPO que somos todos, por ellos no va a haber paz hasta la salida de Ulises Ruiz” declaró ayer el secretario general del Sindicato Libre del Ayuntamiento de Oaxaca, después de un emotivo encuentro con sus familiares que lucharon incansablemente por su libertad. “El dolor de mis hijos no me lo paga nadie, el dolor de los hijos de los caídos tampoco” respondió a los periodistas que cuestionaban si seguiría en la lucha de la APPO. “Vamos por la victoria de la APPO, vamos por la victoria de Oaxaca” puntualizó.






No hay comentarios: