jueves, 31 de mayo de 2007

REBELDE



Juan Manuel Poma Laura

ESTE SERÁ ELA DÍA MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA

Hoy seré el ser más feliz, basta reconocerme
El mundo es el único espacio para realizar mis sueños
El presente, la posibilidad real para llevarlo a cabo
Mis sueños son horizaonte en mi camino
La vida es el camino hacia algo que me espera
La vida no es un estado pasivo, es pasión, inquietud...
La vida es desafio, lucha, competencia, astucia, deseo
La vida es amor, odio, perdon, rencor, reconciliación
La vida es esfuerzo, disciplina, sacrificio, ambición, esperanza.
Solo la vida me permite construir, fracasar y volver a aempezar
La vida es deseo de SER por sobre todas las cosas.
ESTE ES EL DÍA MAS HERMOSO DE MI VIDA
Al fin descubrí que lo puedo todo
Con sólo intentarlo, con solo soñarlo
Con la sola fe en mí y otros como yo
Con el pensamiento de someter mi voluntad a un plan
¿Qué quiero? ¿Qué ambiciono?
La respuesta será la luz que ilumine mi meta
Mi voluntad me conducira hacia ella.
!No hay dioses en el cielo!
!No hay leyes que me impidan ser!
!No hay quien se oponga a mi fuerza de ser!
!Ni cadenas ni carceles ni temor al fracaso!
HOY Y SIEMPRE SERÉ...
Un nervio tenso
Un musculo dispuesto
Una idea clara luminosa, rebelde
Una voluntad presta como un resorte de acero
A partir de hoy seré
Un ser distinto, libre
Seré casi un Dios, casi un Diablo: un verdadero hombre
Hoy seré un ser distinto: lo que nunca fui
ESTE SERÁ EL DÍA MAS GRANDIOSO DE MI VIDA
Hoy seré el rebelde que siempre quise ser
-------------------------------------------------------------------
En el libro titulado POEMAS REBELDES de Juan Manuel Poma se encuentra 52 poemas, todas nuevas, es decir, después de muchos años en Bolivia se tiene un poemario de las luchas sociales.


No hay comentarios: